El nuevo escenario, los nuevos tiempos, las lecciones aprendidas de la crisis; y los grupos de interés exigen fórmulas estratégicas de crecimiento y negocio, éticas y transparentes, que integren principios ESG (Environment, Social and Governance); o lo que es lo mismo, factores medioambientales, sociales y de gobernanza.
Dividendo Social nace como un concepto de consultoría boutique orientada a una nueva definición estratégica de la organización, la pyme y la economía social y del tercer sector.
Un comportamiento ético, transparente, responsable y sostenible incide en la cuenta de resultados. Implica una oportunidad de crecimiento y diferenciación.
El valor que retorna de un comportamiento sostenible y un liderazgo en valores, es un valor con un gran componente social y medioambiental.
Más allá de lo estrictamente financiero, una gestión estratégica que integre principios de RSC, aporta valor a la propiedad, a la sociedad y al medioambiente.
Si la organización gana de una forma sostenible y sostenida; la sociedad gana, en entorno gana. Ganan las generaciones de hoy; y ganan las generaciones que están aún por llegar.
Misión
Concebida desde, por y para la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, Dividendo Social orienta su actividad y su trabajo hacia un nuevo y necesario modelo de producción, orientado a la consecución del triple dividendo: social, ambiental y económico; con el fin de implicar a la organización y la sociedad en la necesidad de orientar nuestros pasos hacia una nueva forma de relacionarnos y de producir, en un entorno en el que, al fin, hemos superado el discurso del “todo vale”.
Visión
Implicar a la sociedad y a todos los agentes sociales en un modelo de desarrollo sostenible es el fin al que aspira Dividendo Social. Una empresa de la economía social que nace desde y para un desempeño responsable y sostenible. Hacer de la responsabilidad y el diálogo con los grupos de interés la más potente de las herramientas para identificar nuevos caminos para las alianzas y para establecer un nuevo modelo de relación empresa/sociedad/entorno.
Valores